Review : #Gravedad / #Gravity

No Hay Presion Atmosferica .
No Hay Oxigeno .
La Vida en el espacio es Imposible……

Gravity-Warner Bros Pictures
Gravity-Warner Bros Pictures

Review + Imagenes + Trailer

Desde pequeños muchos de nosotros hemos tenido la curiosidad y la fantasía de visitar el espacio, conocer y sentir lo que muchos astronautas ven y experimentan a millones de kilómetros lejos de la tierra, donde todos creemos que no pasa nada y lo disfrutan al máximo , pero muy pocas veces nos ponemos a pensar en las dificultades que ellos pasan o todo aquello que les cruza por la mente al estar millones de kilómetros lejos , en un ambiente tan inmenso ,  completamente solo o aislado, sin sonido en un silencio absoluto que te hace tal vez reflexionar sobre muchas cosas  y sobre todo tener esa maravillosa vista de admirar la tierra , tan inmensa y azul que nos hace ver tan pequeños junto a ella y tan indefensos en tan impactante espacio.

Hacia mucho tiempo que no veía una película la cual me hiciera sentir un cumulo de emociones, que te transportara al espacio y que te dejara  llevar por la historia y adentrarte al mundo, sentimientos y pensamientos  de los personajes y esta película es  Gravedad .   Película de ciencia ficción. Dirigida por Alfonso Cuarón escrita en colaboración con su hijo Jonas Cuaron quien debuta como guionista en el cine  y quienes nos sorprenden con esta historia.

Copyright: (C) 2013 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. Photo Credit: Courtesy of Warner Bros. Pictures Caption: A scene from Warner Bros. Pictures' dramatic thriller "GRAVITY," a Warner Bros. Pictures release.
Copyright: (C) 2013 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.  Photo Credit: Courtesy of Warner Bros. Pictures
Caption: A scene from Warner Bros. Pictures’ dramatic thriller “GRAVITY,” a Warner Bros. Pictures release.

Gravedad Es una película llena de metáforas y trasfondos muy humana que toca temas que pocas veces son contados de  esta manera  y sobre todo plasma situaciones comunes que nos han tocado vivir, algunas de ellas sufrirlas como como la vida y la muerte, pero que el Director Alfonso Cuarón y Jonas Cuarón , toman como referencia para transportar estas situaciones  a un ambiente totalmente diferente al acostumbrado y este es el espacio.

Donde de una situación normal y rutinaria se convierte en un extremo peligro , con algunos temas como  sobre aprender a dejar ir las cosas o a las personas, a  no aferrarse , a no tener miedo ,cuando nos enfrentamos a situaciones que no están en nuestras manos, donde hay cosas mas fuertes que nosotros que nos hacen vernos indefensos y  que nos alejan de personas o momentos importantes en momentos inesperados, pero sobre todo a no tener miedo al cambio, al aferrarte a la vida porque en ese viaje lleno de diversas situaciones te das cuenta que somos mas fuertes y con la capacidad  de enfrentar problemas  y continuar y caer y volverlo a intentar porque al final todos tenemos la capacidad de  Renacer .

Esta historia cuenta con dos personajes claves  Matt Kowalski a quien da vida George Clooney  con un papel muy relajado con toques de humos y positivo a la vida y su trabajo y la Ingeniera Ryan Stone  quien  realiza su primera misión espacial , interpretada por la ganadora al premio de la academia Sandra Bullock , quien realiza un trabajo impresionante y nos transmite los sentimientos de su personaje como la angustia, la desesperación y nos lleva de principio a fin a lo largo de esta historia .

(C) 2013 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. Photo Credit: COURTESY OF WARNER BROS. PICTURES Caption: (L-r) SANDRA BULLOCK as Ryan Stone and GEORGE CLOONEY as Matt Kowalski in Warner Bros. Pictures' dramatic thriller "GRAVITY," a Warner Bros. Pictures release.
(C) 2013 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.  Photo Credit: COURTESY OF WARNER BROS. PICTURES
Caption: (L-r) SANDRA BULLOCK as Ryan Stone and GEORGE CLOONEY as Matt Kowalski in Warner Bros. Pictures’ dramatic thriller “GRAVITY,” a Warner Bros. Pictures release.

Tiene una limpieza técnica tanto en el guion, fotografía, efectos visuales, sonido y donde en la narrativa de la historia, es  la cámara ( la lente)  la cual realiza una función muy importante ya que sigue al personaje (s)  que tienen como obstáculo la Gravedad Cero., muchas de estas tomas realizadas con cámaras colocadas sobre brazos robóticos controlados por computadora.  Otro elemento importante son los sonidos, ambiente por Glenn Freemantle quien relaciono el Tacto del personaje Ryan Stone ( Sandra Bullock ) con el sonido,  el Soundtrak  realizado por Steven Price que hacen armonía  y sobresaltan los sentimientos a lo largo del film.

Los Efectos Visuales , son claramente un punto importante dentro de la película ya que te transmiten esa sensación de estar en el espacio, son un instrumento importantísimo para adentrarte a la historia , pero de una forma muy sutil en pantalla , son un deleite visual, ya que nos transportan a esa inmensidad y profundidad del espacio y sobretodo a la Gravedad Cero.

VFX están bajo la dirección de Tim Webber de Framestore ; y estos fueron un reto importantísimo ya que es una mezcla de imágenes, animaciones, escenarios, fondos , vestuarios  fueron realizados por computadora tras un detallado trabajo de mucho tiempo; anteriormente Alfonso Cuarón menciono un poco sobre esto durante su visita al Tag DF ( “lo único real es la cara del actor todo esta creado por CGI, el proceso mas difícil fue imitar la luz real a la luz realizada por computadora,  fue uno de los grandes retos. Alfonso Cuaron comento que tuvo la guía y algunos tips del Director James Cameron”). Pero uno de los retos mas importantes al realizar los efectos visuales fue simular la Gravedad Cero, para ello realizaron una técnica innovadora para simular el imponente espacio,  se creo una plataforma de 12 cables y con la ayuda de titiriteros expertos , hicieron que la Actriz Sandra Bullock Flotara para algunas escenas,  pero esto no fue todo ya que por medio de plataformas especiales los actores podían girar o ser inclinados en ángulos específicos, otro de los los retos que Emanuel Lubezki Director de Fotografía de este film junto a Tim Webber tuvieron que enfrentar fue la  Iluminación del set  crearon una herramienta llamada “ La Caja de Luz “ que consiste en un cubo hueco de paneles planos con miles de luces LED miniatura. Esto para iluminar perfectamente al personaje , así es como en sincronía  las cámaras y los brazos robóticos  y las luces  nos dan la impresión que los personajes se mueven a través del universo.

(C) 2013 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. Photo Credit: MURDO MACLEOD Caption: (L-r) SANDRA BULLOCK, GEORGE CLOONEY and director ALFONSO CUARÓN on the set of Warner Bros. Pictures' dramatic thriller "GRAVITY," a Warner Bros. Pictures release.
(C) 2013 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. Photo Credit: MURDO MACLEOD
Caption: (L-r) SANDRA BULLOCK, GEORGE CLOONEY and director ALFONSO CUARÓN on the set of Warner Bros. Pictures’ dramatic thriller “GRAVITY,” a Warner Bros. Pictures release.

Es una experiencia cinematográfica que Alfonso Cuarón Y Jonas Cuarón nos regalan, una película misteriosa pero reflexiva ,  que sin duda hará que no te muevas de tu asiento y sobre todo llamara de toda tu atención ; No cabe duda que Gravedad marcara  y revolucionara  tanto en la técnica, narrativa de contar una historia.

Pero sobre todo déjate llevar por esta historia y  sobre todo déjate sorprender No hay mejor sensación que ir a una sala de cine a ver una película con la idea de no esperar nada ,simplemente dejarte llevar y  sobre todo dejarte sorprender, así al  tendrás tu propia perspectiva de la película , pero a mas de uno , Gravedad  te dejara esos momentos de reflexión y porque no de análisis de la misma días después de ver esta película.  .

Así que  te invito a  disfrutar de la cinematografía y efectos visuales .de Gravedad y si tienes la oportunidad de disfrutarla en IMAX  3D , es muy recomendable , pero eso si  , sea como sea  no pierdas la oportunidad de colócate tus lentes 3D Disfrutala. ¡!!

Trailer Subtitulado Gravedad / Gravity

Link de Interes

Escrito por  @Virideth